Reglamentada por la RESOLUCIÓN No. 016 DEL 2 de marzo de 2018, por la cual se crea el Bono Estudiantil para estudiantes regulares de pregrado de las sedes regionales de la Universidad del Valle, emanada del Consejo Superior. El Bono Estudiantil es un auxilio adicional que ofrece la Universidad del Valle a los estudiantes regulares de pregrado del sistema de regionalización, que tiene como propósito apoyar el bienestar y éxito académico de los estudiantes.

IMPORTANTE

Para el semestre en curso (2022-II), la recepción de las solicitudes de Bono Estudiantil para la Sede Regional Zarzal, se realizarán de manera virtual desde el 10 de octubre hasta el 10 de noviembre de 2022.

SOLO SE ADMITEN SOLICITUDES TOTALMENTE DILIGENCIADAS Y CON DOCUMENTOS COMPLETOS.

Para iniciar el proceso de solicitud, el estudiante debe adelantar los siguientes pasos:

1. Verificación de los requisitos para acceder al Bono Estudiantil

  • Ser estudiante de pregrado activo y debidamente matriculado en Programas Académicos de la Universidad del Valle, en la modalidad presencial, en cualquiera de las Sedes Regionales
  • Para la adjudicación inicial del Bono Estudiantil, el estudiante deberá acreditar un promedio de notas igual a tres puntos cinco (3.5) en el semestre. Para sostener el Bono Estudiantil el estudiante no podrá incurrir en bajo rendimiento
  • Tener matriculado, en forma definitiva, un mínimo de doce (12) créditos académicos, debidamente certificados después de la fecha de adiciones y cancelaciones
  • Pertenecer a los estratos 1,2 y
  •  Hacer envió de la documentación que acrediten los anteriores requisitos.

2. Diligenciar la encuesta que corresponda al beneficio al que desea aplicar:

        Encuesta para la solicitud de Bono Estudiantil:

https://forms.gle/u6JLCCyD1KALg3H47

3. Enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., los siguientes documentos:

 

Formato F-21-MP-07-02-01 diligenciado. Si la solicitud es por Bono Estudiantil, indicarlo en la casilla “tipo de beneficio”, en el espacio “otros”. Recuerde que es obligatorio firmar este formato en todos los espacios que se solicite.

 El formato estará disponible en la siguiente página web: https://drive.google.com/file/d/1T5_yczifS3wSQLAKqOJTII0GsZLlOqPh/view

 

   Carta de motivo de solicitud haciendo explícita la negociación del bono, ya sea para derecho a grado y/o matrícula financiera.

   Fotocopia cédula de ciudadanía de los acudientes en caso de depender económicamente de ellos.

   Fotocopia de la cédula de ciudadanía del estudiante

   Recibo de servicios públicos recientes.

   Recibo de matrícula financiera.

   Tabulado académico

   Algún otro documento que usted crea necesario presentar, de acuerdo con su situación personal.

 

Todos los documentos se deben escanear y mandar en un solo archivo NO COMPRIMIDO, formato PDF (NO SE ADMITE EN OTRO TIPO DE FORMATO).

NOTAS:

  • La primera página del archivo, debe ser una tabla de contenido de los documentos anexados en su respectivo orden.
  • En el asunto del correo debe poner:
  • Solicitud Bono Estudiantil- Nombre del estudiante
  • En el cuerpo del correo debe especificar su nombre completo, código del estudiante, nombre del programa académico y teléfonos de contacto.

NO SE RECIBIRÁN SOLICITUDES POR FUERA DE LA FECHA ESTIPULADA Y QUE NO CUMPLAN CON LAS ESPECIFICACIONES Y DOCUMENTOS PREVIAMENTE MENCIONADOS.

 

Una vez culminados los  procesos, el Comité de Asignación del Bono Estudiantil emitirá el concepto y será publicado en un lugar visible de la sede.