Aprobación de las nuevas asignaciones, vigencias y prórrogas de subsidios económicos para estudiantes de las sedes regionales de Caicedonia, Cartago, Pacifico y Zarzal en el periodo académico abril a agosto de 2022.
RESUELVE PARA SEDE ZARZAL:
ASIGNAR EL SUBSIDIO ECONÓMICO POR DOS (2) SEMESTRES DE ABRIL DE 2022 A FEBRERO DE 2023
N°
|
N° IDENTIDAD
|
CÓDIGO
|
PLAN
|
1
|
1107530703
|
202176221
|
2725
|
2
|
1005980475
|
202161176
|
3751
|
3
|
1005159240
|
201969510
|
3845
|
4
|
1002949980
|
202176208
|
3249
|
ESTUDIANTES CON SUBSIDIO ECONÓMICO VIGENTE DE ABRIL A AGOSTO DE 2022
N°
|
N° IDENTIDAD
|
CÓDIGO
|
PLAN
|
1
|
1116448942
|
202061160
|
3492
|
2
|
1061200327
|
201969591
|
3492
|
3
|
1027959984
|
202061152
|
3492
|
4
|
1005873685
|
201867825
|
3845
|
5
|
1116268545
|
201861469
|
3841
|
PRORROGA DE SUBSIDIO ECONÓMICO POR DOS (2) SEMESTRES DE ABRIL DE 2022 A FEBRERO DE 2023
N°
|
N° IDENTIDAD
|
CÓDIGO
|
PLAN
|
1
|
1004538852
|
201959924
|
3249
|
RETIRO DEL SUBSIDIO ECONÓMICO POR SER CANDIDATO A GRADO
N°
|
N° IDENTIDAD
|
CÓDIGO
|
PLAN
|
1
|
1143970046
|
201969562
|
2716
|
2
|
1143970046
|
201969511
|
2716
|
RETIRO DEL SUBSIDIO ECONÓMICO POR GRADUACIÓN
N°
|
N° IDENTIDAD
|
CÓDIGO
|
PLAN
|
1
|
1006592476
|
201861463
|
2712
|
RETIRO DEL SUBSIDIO ECONÓMICO POR CUMPLIMIENTO DE PERIODOS
N°
|
N° IDENTIDAD
|
CÓDIGO
|
PLAN
|
1
|
1001349509
|
201861336
|
3841
|
BIENESTAR UNIVERSITARIO
PROGRAMA DE DESARROLLO HUMANO Y PROMOCIÓN SOCIOECONÓMICA
SEDE ZARZAL
La Universidad del Valle ofrece a los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 con situación socioeconómica difícil los siguientes beneficios complementarios:
Subsidio económico: reglamentado por la Resolución No 050 de noviembre 2 de 2012 del Consejo Superior, es un apoyo que brinda la Universidad a los estudiantes regulares de pregrado cuya situación de vulnerabilidad económica pone en riesgo su continuidad académica. Este auxilio consiste en un aporte mensual del 30% del SMMLV, que se entregará en el transcurso del semestre y aplica máximo para cinco (5) períodos académicos.
Requisitos:
- Ser estudiante de pregrado debidamente matriculado en programas académicos de las sedes regionales.
- El estudiante deberá tener matriculado de forma definitiva un mínimo de 12 (doce) créditos de programas profesionales 9 (nueve) créditos para tecnología.
- Estar debidamente matriculado en programas académicos de modalidad presencial, en segundo semestre o superiores.
- Que su clasificación socioeconómica corresponda a los estratos 1, 2 y 3.
- El valor correspondiente a la matrícula financiera deberá ser igual o inferior a un salario mínimo.
- El promedio académico acumulado deberá ser igual o superior a 3.0 (tres puntos cero).
- Para mantener el subsidio el estudiante NO deberá incurrir en bajo rendimiento académico.
- Tramitar la solicitud de subsidio únicamente en las fechas establecidas, fuera de esa fecha no podrán gestionar ninguna solicitud del subsidio.
SOLO SE ADMITEN SOLICITUDES TOTALMENTE DILIGENCIADAS Y CON DOCUMENTOS COMPLETOS.
Para iniciar el proceso el estudiante interesado debe:
PRIMER PASO
- Ver si cumple los requisitos para aplicar al subsidio.
SEGUNDO PASO
Tramitar la solicitud del subsidio, para lo cual debe realizar los siguientes pasos:
- Formato F-21-MP-07-02-01.xlsx (Solicitud de Apoyo Servicio de Bienestar) diligenciado completamente. Disponible en la siguiente página web: http://planeacion.univalle.edu.co/index.php/formatos-seccion-de-desarrollo-humano-y-promocion-socioeconomica
- Carta de justificación de la necesidad del subsidio dirigida al Programa de Subsidios, debidamente firmada con número de documento de identidad.
- Tabulado de créditos matriculados.
- Promedio académico acumulado de registro.
- Fotocopia del recibo de pago del semestre actual.
- Certificado de ingresos y retenciones personales o de los padres, o de su responsable económico. Si no se trata de un trabajo formal, puede bajar por google un formato para no declarantes y adjuntarlo diligenciado.
- Fotocopia del recibo de servicios públicos de residencia.
- Certificado de vecindad (para quienes residen fuera de Cali).
- Fotografía a color tamaño carnet.
- Fotocopia del documento de identidad del estudiante, que tenga buena resolución, con la siguiente información legible en la parte inferior de la misma página:
* Dirección, barrio y estrato socioeconómico.
* Números telefónicos de ubicación del estudiante.
* Correo electrónico institucional.
* Semestre que cursa.
* Promedio del semestre anterior.
* Sede.
Todos los documentos enumerados anteriormente y en su mismo orden deben ser relacionados en una tabla de contenido, se deben escanear y tenerlos listos en formato PDF sin comprimir (NO SE ADMITE EN OTRO TIPO DE FORMATO) para adjuntarlos al final del siguiente paso que va a realizar.
TERCER PASO
Diligenciar la siguiente encuesta, para la caracterización de estudiantes que solicitan subsidio económico, en los enlaces que se destinen para ello, a través de este medio.
NO SE RECIBIRÁN SOLICITUDES POR FUERA DE LA FECHA ESTIPULADA
Nota: Si no realizó bien el procedimiento o su documentación está incompleta recibirá un correo de NO ACEPTACIÓN en los 6 días hábiles siguientes, de lo contrario, espere una llamada o un correo electrónico en el transcurso del semestre, notificando la fecha para la realización de la entrevista o visita domiciliaria.
Los estudiantes que, siendo beneficiarios del subsidio económico, no hagan el retiro del dinero -en el banco definido por la institución- dentro del tiempo estipulado, sin justa causa, perderán el derecho al subsidio.