Sede Zarzal

la Sección de Restaurante de la Universidad del Valle, adscrita a la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, mediante el Acuerdo del Consejo Superior 009 de febrero 10 de 2003; tiene como misión, promover el bienestar de la comunidad universitaria, mejorando su calidad de vida a través de un apoyo nutricional, ofreciendo la posibilidad de acceder a un almuerzo nutricionalmente adecuado.

Por lo anterior, la Sede Zarzal en aras de contribuir al desarrollo integral de sus estudiantes y apoyarlos en su proceso de formación profesional, ha venido construyendo estrategias que le permita tal fin; dentro del conjunto de apoyos y ayudas económicas brindadas a la comunidad universitaria, se implementa el Comedor Universitario, que tiene como fin, permitirle a la población estudiantil adquirir un almuerzo nutricionalmente adecuado y favorable.

El servicio del Comedor Universitario funciona de la siguiente manera:

1.      Se realiza una convocatoria general la cual se publica en carteleras y la página web. Cabe señalar que en las Inducciones de los Programas Académicos se les entrega a los nuevos estudiantes la información sobre este servicio. En la Convocatoria se describe los requisitos de los aspirantes, tales como:

  • Ser estudiante de regular de la Universidad del Valle Sede Zarzal.
  • Pertenecer a los estratos 1, 2 y 3.
  •  Justificar situación económica vulnerable.

2.      Se destina la primera semana, después de iniciado el semestre, para que los y las estudiantes envíen sus respectivas solicitudes; esto se hace a través de la herramienta digital del comedor universitario la cual se encuentra en la Página principal de la Sede.

3.      Después de cumplido el plazo señalado para realizar la solicitud y subir la documentación pertinente; la trabajadora social se encarga de revisar y aprobar los días, de acuerdo a lo solicitado, proceso que se realiza a partir de una evaluación integral.

4.      Entre los documentos a diligenciar por los estudiantes se encuentran los siguientes:

Carta de solicitud del subsidio dirigida a Bienestar Universitario, esta debe contener la información básica del estudiante como: nombre completo, programa académico y su respectivo código, teléfono, correo electrónico, municipio de residencia y los horarios de clases de los días que requiere recibir el almuerzo.

  • Fotocopia del tabulado de matrícula.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Horarios de clases.
  • Formato de SOLICITUD DE APOYO SERVICIOS DE BIENESTAR debidamente diligenciado.

Notas importantes:

  • Cabe resaltar que no se consideran solicitudes con documentación incompleta o que no cumpla con los requisitos establecidos.
  • El carnet es fundamental para el registro de asistencia al comedor. Los estudiantes de primer semestre pueden presentarse con su tabulado.
  • Se señala un tiempo extra para actualizar información, dado que los horarios cambian constantemente.
  • Luego de hacer el respectivo estudio, los y las estudiantes podrán revisar a través de la plataforma del comedor los días que les fueron aprobados.
  • Los estudiantes que en dos ocasiones no cancelen su almuerzo se les suspende por una semana el servicio.