Seccional   Zarzal

Objetivo General del Programa Académico

Formar tecnólogos(as) con sentido ético, con capacidad de responder a los requerimientos del sector productivo en las áreas de electrónica industrial, usando metodologías formales, normas técnicas y buenas prácticas; comprometidos con la solución de problemas de la sociedad, responsables con el medio ambiente, con competencias en comunicación y trabajo en equipo, así como con capacidad de aprendizaje autónomo para el ejercicio de la profesión.

Objetivos Específicos del Programa Académico

  • Formar profesionales con una sólida base conceptual en matemáticas, física y tecnología, para abordar de forma integral y eficiente la aplicación de los sistemas electrónicos y la automatización industrial.
  • Formar profesionales que participen en la implementación de soluciones a problemas de la industria en campos como los sistemas de instrumentación, la automatización y control, los sistemas de procesamiento digital y la robótica.
  • Formar profesionales que de manera autónoma conozcan los nuevos desarrollos tecnológicos en el campo de la electrónica analógica y digital, así como en áreas afines con sistemas embebidos, automatización y redes de comunicación industrial.
  • Contribuir con la formación de profesionales que hagan parte del desarrollo integral local y regional del sector industrial, reconociendo el contexto social, ambiental y normativo.