Seccional   Zarzal

 

El (La) Contador(a) Público de la Universidad del Valle estará en capacidad de:

  • Asumir el ejercicio profesional con compromiso ético, político y humano, responsabilidad social y espíritu investigativo, analítico, crítico y creativo.
  • Comprender la complejidad de los marcos teóricos y regulativos, las dinámicas del entorno local y global de incertidumbre y cambio continuo; recomendando mejoras en los sistemas de información contable, financiera y social, para la planificación, el control y la toma de decisiones en las organizaciones.
  • Innovar en el diseño, implementación y evaluación de los sistemas de información contable, financiero, social y de control para preparar y presentar informes confiables y oportunos que generen confianza y faciliten la gestión, el control, la toma de decisiones generando valor y contribuyendo, con otros campos del saber, a resolver problemas de las organizaciones, la sociedad y el Estado.
  • Afrontar los cambios en la profesión generados por los entornos y los organismos de regulación, vigilancia y control, de orden nacional e internacional.