Seccional   Zarzal

 

El egresado del Programa de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad del Valle tendrá sensibilidades, capacidades y competencias para:

  • Mediar en los procesos formativos, en tanto genera el deseo por el conocimiento y, por tanto, con la suficiente creatividad para adaptar sus actividades y las que propone a sus estudiantes, tanto a los fines perseguidos como a las características de los contextos en que se dan.
  • Tomar decisiones sobre los procesos de construcción del conocimiento matemático, con sentido de oportunidad para evaluar la obsolescencia de los saberes, con la competencia requerida para seleccionar y organizar los contenidos de su enseñanza.
  • Dominar los instrumentos computacionales para articularlos con el currículo de matemáticas, seleccionar y diseñar material didáctico de calidad mediado por las TIC, para contribuir en el desarrollo del pensamiento matemático de la población escolar.
  • Indagar sus propias prácticas a través de la formulación de preguntas, la observación persistente y el registro sistematizado de la experiencia, para autoevaluarse y proponer nuevas estrategias didácticas que contribuyan al mejoramiento de la Educación Matemática.
  • Reconocer los desafíos propios del sector educativo y las demandas propias de esta sociedad en transformación constante, mediante el diálogo con otros campos del saber de acuerdo con los contextos socioculturales en los cuales se desempeña.