Sede Zarzal

Perfil Profesional 

  • Docente y profesional con criterio para decidir sobre los procesos de construcción del conocimiento matemático, con sentido de oportunidad para evaluar la obsolescencia de los saberes, con la competencia requerida para seleccionar y organizar los contenidos de su enseñanza. 
  • Docente y profesional con sensibilidad para reconocer las particularidades de sus alumnos, con voluntad para asumir de manera permanente el compromiso de evaluar sus acciones y actividades. 
  • Docente y profesional con posibilidades de indagar por sus propias prácticas a través de la formulación de preguntas, la observación persistente y el registro sistematizado de la experiencia para autoevaluarse y proponer nuevas estrategias didácticas que contribuyan al mejoramiento de la educación matemática. 
  • Docente y profesional con dominio sobre los instrumentos computacionales para articularlos con el currículo de matemáticas; podrá seleccionar y diseñar material didáctico de calidad mediado por las TIC, para contribuir en el desarrollo del pensamiento matemático de la población escolar.
  • Docente y profesional que se reconoce como mediador de los procesos formativos, en tanto genera el deseo por el conocimiento y, por tanto, con la suficiente creatividad para adaptar sus actividades y las que propone a sus estudiantes, tanto a los fines perseguidos como a las características de los contextos en que se dan. 


Perfil ocupacional

El licenciado en matemáticas puede desempeñarse como:

  • Docente de matemáticas en educación básica secundaria y media
  • Jefe de área de matemática
  • Miembro de grupos de investigación en educación matemática
  • Gestos de propuestas de desarrollo de currículo y de intervención pedagógica, didáctica y profesional en educación matemática
  • Diseñador y evaluador de recursos pedagógicos en educación matemática