Sede Zarzal

Perfil Profesional

La formación académica del Tecnólogo en Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras, con la fundamentación científica y humanística ofrecida por el Programa se propone:

  • Formar tecnólogos integrales, que sean capaces de gestionar proyectos en empresas inmersas en el marco de la hotelería y el turismo, propendiendo así por la eficiencia y rentabilidad organizacional, además del bienestar que genera en la comunidad que se impacta por la gestión realizada.
  • Fortalecer a través de la educación de alta calidad las capacidades de los tecnólogos inmersos en la dirección de empresas del sector turístico y hotelero, brindándoles herramientas y capacidades solidas que les permitan afrontar de la mejor manera el ámbito laboral.
  • Brindar a los estudiantes de la tecnología en Dirección de Empresas Turísticas y hoteleras un desarrollo personal, social y cultural basado en los valores y el compromiso ético, con el fin de afianzar también sus talentos y competencias, para así tener la capacidad de desenvolverse en un contexto regional y nacional.

Perfil Ocupacional

Tecnólogo en Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad del Valle, está en capacidad de desarrollar destrezas en el desempeño de la gestión y operación de los servicios de alojamiento, enología, coctelería y restauración.

  • Gestionar y operar organizaciones hoteleras y de restauración.
  • Aplicar sus conocimientos teóricos y prácticos para aumentar la productividad y calidad de las actividades vinculadas al sector turístico, hotelero y gastronómico.
  • Manejar aplicaciones y plataformas de reservas y ventas de productos y servicios en hoteles, restaurantes y bares.
  • Desarrollar destrezas y actitudes para adaptar nuevas herramientas tecnológicas en la gestión de empresas dedicadas al alojamiento y a la restauración.
  • Auditar, Investigar y elaborar informes de gestión en todas las áreas funcionales y operativas de las organizaciones vinculadas en los servicios de alojamiento, enología, coctelería y restauración.
  • Desarrollar y empoderar habilidades que le permitan desenvolverse adecuadamente en actividades de trabajo en equipo e interdisciplinarias; así mismo desarrollar habilidades para trabajar en un contexto regional y nacional.