Sede Zarzal

• Formar trabajadores/as sociales conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos que les permitan intervenir en el campo del bienestar social en una realidad compleja y cambiante.

• Formar profesionales con espíritu investigativo y capacidad para explicar y comprender las problemáticas sociales en las cuales se enmarca la profesión.

• Contribuir a la formación de fundamentos éticos, actitudes y valores de compromiso, iniciativa, creatividad, respeto al otro y facilidad para establecer relaciones interpersonales en su ejercicio profesional.

En la búsqueda del logro de los objetivos propuestos, el plan de estudios está estructurado por contenidos, los cuales se orientan desde los siguientes ejes de formación:

Fundamentación teórica: Se busca proporcionar elementos teóricos desde las ciencias sociales y humanas para que el estudiante amplíe su comprensión sobre la realidad social. Incluye además la fundamentación epistemológica, metodológica y técnica del Trabajo Social como profesión.

Fundamentación metodológica y profesional: Se propicia la articulación teórica con los procesos de intervención propios del trabajo social y se busca el desarrollo de habilidades y destrezas para el ejercicio profesional.

Ejes de profundización: Se orienta al estudiante para que identifique un campo de profundización de acuerdo con sus motivaciones, intereses y proceso de formación facilitando la integración de conocimientos y la profundización en un campo de intervención profesional.

Los campos de profundización están referidos al desarrollo social, la gestión humana, desarrollo organizacional y la orientación psicosocial.