Sede Zarzal

¿QUÉ ES UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD?

Modelo gerencial que invita a las organizaciones no sólo a la Certificación de sus procesos sino a organizar y mejorar su trabajo y evitar reprocesos.

¿PARA QUE SIRVE?

  • Mejorar, evaluar y controlar todos los procesos de una institución.
  • Propiciar una cultura organizacional enfocada en la calidad y la gestión por procesos, que promueva el desempeño colectivo y estimule el interés por el trabajo en equipo.
  • Propiciar una descripción detallada de los procesos, suministrando un conocimiento claro de como se están desarrollando las diferentes labores y funciones en la Facultad.
  • Propiciar que con la documentación de los procesos el conocimiento (Know How) pase a ser propiedad de la facultad.

¿QUÉ ES EL GICUV?

El Sistema de Gestión Integral de Calidad GICUV es la forma como la Universidad ha articulado los elementos de compromiso institucional, con el reconocimiento de Alta Calidad otorgado por el Ministerio de Educación. El GICUV integra los componentes y elementos del MECI, (Modelo Estándar de Control Interno) las políticas y directrices del SISTEDA (Sistema de Desarrollo Administrativo) y los requisitos de la NTCGP 1000 (Norma Técnica de la Calidad para la Gestión Pública) y las hace compatibles con los factores y características del proceso de AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL. A través de la implantación de cada uno de los productos del GICUV la Universidad demostrará la eficacia en su gestión y su compromiso con la satisfacción de las necesidades de sus usuarios, sean estos externos o internos. Además creará la conciencia de mejora continua y de reconocimiento de que lo que hacemos de la mejor forma.

 

Elementos del GICUV