Sede Zarzal

Mediante Resolución No. 105 de septiembre 05 de 1986 emanada del Consejo Superior de la Universidad del Valle, se crean los Centros Universitarios Regionales, entre ellos la SEDE ZARZAL.

Inicio labores en 1986 con la conformación de la Fundación de Apoyo por los sectores cívico y gubernamental del municipio. La zona de influencia se destaca por su gran actividad agrícola, por ello la Sede Zarzal ofrece programas Académicos para fortalecer el desarrollo de esta región.
La sede Universidad del Valle en Zarzal, por su localización esta llamada a prestarle los servicios de educacóin superior de excelencia a un territorio habitado por cerca de 400.000 personas provenientes principalmente de los municipios de Andalucía, Bolívar, Bugalagrande, El Dovio, La unión, Obando, Roldadillo, Versalles, Toro y Zarzal.

Las distancias, el trafico y las vías de comunicación entre los diferente municipios mencionados permiten desplazarse en un tiempo relativamente pequeño que en promedio no es mayor a 30 minutos, tiempo menor en promedio al que se debe emplear para el desplazamiento entre la residencia y el sitio de estudio en nuestras ciudades capitales.