Sede Zarzal

Diseñado para formar profesionales capaces de responder a los retos y perspectivas innovadoras dada la importante vocación agrícola, pecuaria y pesquera de la región, su cultura alimentaría, con el fin de satisfacer la demanda cada vez más creciente hacia el consumo de alimentos producidos en forma natural con una actitud ecológica.

Su formación, le permitirá supervisar las operaciones a las cuales son sometidas los alimentos, interpretando los datos aportados por los instrumentos que miden, registran y controlan las variables de proceso de transformación de los alimentos, manteniendo las condiciones deseadas, y velando por el cumplimiento de las normas de salubridad y seguridad que garanticen la integridad de personas y equipos.

La Tecnología en Alimentos es la Ciencia que estudia los alimentos desde su estado natural como materia prima hasta obtener un producto procesado.

  • Estudia lo relacionado con las frutas y hortalizas en su estado natural hasta llegar a un producto procesado. Las pulpas de frutas, salsas y aderezos.
  • Estudia todo lo relacionado con la leche y sus derivados: La leche entera pasteurizada, kumis, yogurt, queso y mantequilla.
  • Estudia todo lo relacionado con las carnes rojas y blancas. Los chorizos, salchichas, salchichones, mortadelas, jamones y productos de temporada.
  • Estudia todo lo relacionado con los cereales y las oleaginosas. La soya, avena, arroz, maíz trigo, sorgo, los aceites de girasol, palma, maíz y soya.
Información General
Título otorgado
Tecnólogo en Alimentos
Duración
6 Semestres - Jornada diurna
7 Semestres - Jornada nocturna
Código SNIES
12460
Código ICFES
120326640007600111200
Código Programa
2712
Número de Créditos
88
Resolución
N° 153 Diciembre 5 de 2005