Las monitorias son todas aquellas actividades de apoyo a la Universidad, que desarrollen los estudiantes de pregrado en las áreas de Docencia, Investigación, Administrativas o Especiales.

1. Monitorias de Docencia:

Son las que se otorgan a estudiantes regulares de la Universidad matriculados en Programas Académicos de pregrado para el apoyo y colaboración en actividades del área docente en una asignatura en particular.

2. Monitorias de Investigación:

Son las que se otorgan a los estudiantes regulares de la Universidad matriculados en Programas Académicos de pregrado para desarrollar actividades específicas de apoyo en proyectos de investigación.

3. Monitorias Administrativas

Son las que se otorgan a los estudiantes regulares de la Universidad matriculados en Programas Académicos de pregrado, a quienes se les ofrecen la posibilidad de realizar actividades técnicas o administrativas en las diferentes dependencias de la institución, así como labores ocasionales de apoyo al personal de planta de la Universidad.

4. Monitorias Especiales

Son las que se otorgan a estudiantes regulares de la Universidad matriculados en Programas Académicos de pregrado para prestar apoyo en actividades académicas, a estudiantes de la Universidad, que presentan discapacidad física.

Documentos para presentar en las convocatorias de monitorias:

• Formato D10 debidamente diligenciado, con el aval del coordinador de Programa Académico.
  • Descargar aquí:  http://industrial.univalle.edu.co/images/la_escuela/programas_academicos/Hoja_de_vida_D-10.pdf
  • Fotocopia de cédula
  • Fotocopia de recibo de matrícula financiera
  • Tabulado de semestre que este cursando.

Nota: Para las monitorias de docencia e investigación adjuntar historial académico.

Proceso de las convocatorias:

• Se publica en cartelera y redes sociales de la Sede la convocatoria
  • Se recepcionan las solicitudes en la Oficina de Bienestar Universitario en ambos campus y al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  • Después de revisar quién cumple con los requisitos se convoca a entrevista (a cargo de un profesional en trabajo social).
  • Se realiza y se presenta informe al jefe de dependencia que solicita monitoria, para la escogencia de la persona que desarrollara las actividades de monitor.
  • Se publican los resultados en cartelera en ambos campus y en las redes sociales de la Sede.

Para más información revisar la Resolución No. 040 Julio 15 de 2002 “Por la cual se reglamentan las Monitorías en la Universidad del Valle”. Ver Resolución