Sede Zarzal

La Universidad del Valle en aras de contribuir al desarrollo integral de sus estudiantes y apoyarlos en su proceso de formación profesional, ha venido construyendo estrategias que le permita tal fin.

Por consiguiente, desde Bienestar Universitario específicamente desde el área de Desarrollo Humano y promoción socioeconómica se ha venido trabajando con diferentes subsidios económicos que le permiten al estudiante continuar en sus respectivos programas académicos y terminar su formación profesional.

Por lo tanto, dentro del conjunto de apoyos y ayudas económicas brindadas a la comunidad universitaria, se implementa la idea del Comedor Universitario, que tiene como fin último, permitirles a los estudiantes de los municipios aledaños, adquirir un almuerzo favorable en las jornadas que deben permanecer mañana y tarde en la Universidad.

Convocatoria del comedor Universitario:

Se informa a la comunidad educativa sobre las fechas de recepción, revisión e inicio del comedor universitario, para lo cual se utiliza las diferentes carteleras de información, pagina web, pagina en Facebook y correos electrónicos de los mismos.

Activación de la Plataforma del Comedor Universitario- Recepción de documentos

Después de las fechas estipuladas, los estudiantes deben ingresar su información personal a la plataforma virtual del comedor universitario, la cual se encuentra en la página de la Universidad del Valle Sede Zarzal, en la Opción de Recursos Virtuales, y así mismo, adjuntar los documentos que la plataforma solicita (carta de solicitud, cedula, tabulado, horario académico).

Nota: Después de que el estudiante envía solicitud, debe esperar la notificación de los días que le fueron aprobados, la cual llega a través de un correo electrónico que les envía la misma plataforma a los diferentes correos suministrados por ellos. Hasta allí queda la responsabilidad de cada estudiante. 

Revisión de solicitudes:

Después de las fechas estipuladas, la persona encargada del proceso del Comedor Universitario, debe revisar con detenimiento cada solicitud, revisar que la información y documentos solicitados hayan sido suministrados, analizar las razones por las cuales se solicita el comedor y comparar el horario académico con el respectivo tabulado. Luego de hacer ello, la persona cuenta con la autonomía de aprobar o no los días solicitados por el estudiante.

Criterios que se deben tener en cuenta para aprobar las solicitudes y días señalados por los estudiantes.

  • Ser estudiante de pregrado en un Programa Diurno de la Universidad del Valle Sede Zarzal.
  • No haber sido sancionado disciplinariamente en la Universidad del Valle, según el reglamento estudiantil de la institución.
  • Demostrar dependencia de otro municipio. Cabe resaltar que el servicio del comedor universitario también se les otorga a los estudiantes que a causa de sus estudios se trasladaron desde su municipio, y deben responder por gastos como vivienda, servicios, alimentación entre otros. Así mismo en casos especiales de estudiantes del mismo municipio.
  • Estar matriculado en materias que se dicten el mismo día, con espacios limitados de descanso (mañana- tarde).

Correo informativo:

Una vez completado todo el proceso de recepción, revisión y aprobación de las diferentes solicitudes del Comedor Universitario, la persona encargada del proceso, debe enviar un correo informativo donde se estipule las reglas del comedor:

  • Fecha de inicio y horario de atención
  • Ubicación del Comedor
  • Normas dentro del establecimiento
  • Porte del carné estudiantil
  • La responsable reserva y cancelación de los almuerzos
  • El valor que debe pagar cada estudiante por almuerzo al proveedor del restaurante

Consideraciones Generales:

  • Los estudiantes tienen hasta las 9:00am para hacer la respectiva reserva o cancelación de sus almuerzos. A las 9:15am se envía la información al proveedor del Comedor Universitario. ESTE DATO PUEDE VARIAR.
  • El estudiante debe pagar el valor de $2.500 por almuerzo, cada vez que vaya al comedor y haga uso de este. ESTE DATO PUEDE VARIAR
  • Se solicita a la dirección de la Sede el acompañamiento de un monitor que permanezca de lunes a viernes de 12:00m a 1:30pm en el establecimiento. Este monitor se encarga de recibir la carne de cada estudiante, el cual a través de un código de barras visualiza si el estudiante tiene reserva de almuerzo para ese día. El monitor orienta y general control en el establecimiento. 
  • Mensualmente el proveedor entrega a la Oficina de Servicios Administrativos la respectiva cuenta de cobro, dado que la Universidad cubre el resto del valor de cada almuerzo ($3.000). ESTE DATO PUEDE VARIAR.
  • Se debe guardar los reportes mensuales del comedor, este lo genera la misma plataforma. Así mismo guardar la información de los estudiantes que solicitaron el servicio.