DENOMINACIÓN: AUXILIAR DE SERVICIOS DE SALUD VACANTE A LLENAR: UNA (1)
UBICACIÓN ORGÁNICA Y JERÁRQUICA: BIENESTAR UNIVERSITARIO LUGAR DE TRABAJO: ZARZAL
DISPONIBILIDAD DE TIEMPO: TIEMPO COMPLETO SUELDO: $1.035.745
PROPÓSITO PRINCIPAL: Ejecutar labores de apoyo y asistencia directa de personas de la comunidad Universitaria a nivel de cuidado, prevención y educación de salud en general.
FUNCIONES

* Participar individualmente o con el personal de área en la ejecución de trabajos, de acuerdo con el programa establecido por el jefe inmediato o el coordinador del área o por la facultad.

* Ofrecer el servicio de inyectología a la comunidad universitaria, previa presentación de fórmula médica reciente, el medicamento y la jeringa respectiva.

* Promover programas y campañas de prevención en la salud que se adelanten en la dependencia a la cual este adscrita.

* Atender en su especialidad a estudiantes, profesores, trabajadores, y empleados que sufran lesiones típicas del deporte durante programaciones propias de la institución.

* Llevar el registro diario y estadísticas de atención a pacientes, señalando el tipo de tratamiento y lesión sufrida.

* Ejecutar dentro de sus conocimientos y posibilidades los tratamientos específicos que señale el médico deportólogo para la prevención de lesiones o recuperación de los deportistas y/o Bienestar.

* Acompañar cuando la dirección lo solicite, a las delegaciones deportivas que en representación de la Universidad del Valle, asistan a compromisos de todos los niveles, intercambios, campeonatos, entrenamientos, festivales y juegos internos.

* Administrar y controlar los insumos que le son asignados para el desarrollo de su labor.

* Colaborar cuando se desarrollen eventos administrativos, deportivos y actividades recreativas especiales al interior de la institución, prestando servicios de masajes, artitrajes, planillas, etc.

* Colaborar ne las actividades de laboratorios y las actividades primarias de salud, a nivel de ayudante de enfermería.

* Recepción de pacientes y atención primaria.

* Recibir y atender a mujeres en edad fértil y que demanden servicios de Bienestar Familiar en los diversos programas educativos de la Dependencia, colaborando en su desarrollo.

* Preparar equipos y elementos necesarios para las consultas médicas y asistenciales de las mismas.

* Lavar, manejar y esterilizar el instrumental, cuando sea necesario, realizar asepsia general al consultorio de Enfermería.

* Rendir informes de actividades en los formatos respectivos.

* Controlar métodos de Planificación familiar por delegación médica, colaborando en la planeación y desarrollo de actividades educativas parar la comunidad a nivel de salud.

* Solicitar suministros necesarios para el cumplimiento de actividades médicas, de enfermería y odontología (guantes, antisépticos, lacas, líquidos, fijadores, etc.).

* Asistir a la persona en estado crítico, prestar los primeros auxilios de acuerdo con sus condiciones según protocolos y guía de manejo vigentes en Sistema General de Seguridad Social en Salud.

* Preparar el traslado de la persona en riesgo del sitio de origen en la ambulancia al hospital local.

* Apoyar las actividades de Salud Ocupacional de acuerdo al Programa diseñado por la Sede, además participar en los talleres realizados por la ARL.

* Participar en los procedimientos para la prevención y atención de emergencias de acuerdo con las normas técnicas y legales de la Brigada de Emergencias de la Sede.

* Conservar y velar por el buen uso de todos los equipos e instrumental utilizados, el mantenimiento básico según se requiera y de acuerdo a instrucciones del jefe inmediato.

* Elaborar el inventario periódico de existencia y uso del material, llevando el archivo de entradas, salidas y consumo de material.

* Cumplir las demás funciones asignadas por el superior inmediato, el Representante Legal y/o que sean previstas por la Ley cuando hubiere lugar a ello.

REQUISITOS

* Título Técnico o Tecnológico en Auxiliar de Enfermería, con conocimientos en tipos de registros clínicos, manuales de procedimientos en historias clínicas, normas de bioseguridad vigentes, técnicas de desinfección y asepsia, manejo de residuos según normas nacionales y manejo de paquete Office.

* Certificado del curso básico y avanzado de reanimación cardiorrespiratorio.

* Presentar Hoja de Vida con sus respectivos anexos, Experiencia mínima 2 años en áreas relacionadas con el sector salud.

* Presentar Propuesta escrita plan de trabajo a seguir en un ambiente universitario (Identificación de problemática, justificación, objetivos de la propuesta, conceptualización básica y estrategias de intervención).

APERTURA DE CONCURSO: 28 DE AGOSTO DE 2018
CIERRE DE INSCRIPCIONES: 31 DE AGOSTO DE 2018 - 17:00
PUBLICACIÓN DE LISTA DE PRESELECCIONADOS:
7 DE SEPTIEMBRE DE 2018
PRUEBA PSICOTÉCNICA 11 DE SEPTIEMBRE DE 2018
ENTREVISTA: POR AGENDAR
VINCULACIÓN DE SELECCIONADO: POR AGENDAR

RECEPCIÓN DE HOJAS DE VIDA
LUGAR: RECEPCIÓN  - UNIVERSIDAD DEL VALLE SEDE ZARZAL
HORARIO: 8:00 A.M. A 12:00 M Y 2:00 A 5:00 P.M.

CONSIDERACIONES

Las fechas, lugar y hora de ejecución de las etapas del proceso se darán a conocer oportunamente a través de la CARTELERA GENERAL y página WEB de la Sede. Cualquier modificación que se presente se informará oportunamente.

Las reclamaciones que se generen durante el proceso deberán hacerse por escrito en las fechas establecidas para tal fin.

PRUEBAS QUE SE APLICARAN
CLASE DE PRUEBA CARÁCTER DE LA PRUEBA CALIFICACIÓN APROBATORIA VALOR EN EL
Verificación de cumplimiento de requisitos Eliminatoria N/A N/A
Evaluación conocimientos en el área de sistemas (Conceptos básicos en ofimática, redes de comunicación y mantenimiento de equipos de computo) Eliminatoria 70 30%