Según el Artículo 83 del Acuerdo 009 de 1997 del Consejo Superior "Se entiende por TRANSFERENCIA el ingreso a un Programa Académico de la Universidad del Valle, a semestres superiores al primero, de estudiantes que provienen de otras Instituciones de Educación Superior debidamente reconocidas por el Estado".

Quiénes pueden hacer solicitud de Transferencia a la Universidad del Valle
Estudiantes que estén o hayan adelantado estudios en otras Instituciones de Educación Superior debidamente reconocidas por el Estado o en Instituciones de Educación Superior en el exterior debidamente acreditadas.
Aspirantes que posean un título de nivel técnico superior, tecnólogo o profesional expedido por una institución de educación superior debidamente reconocida por el Estado o de una Institución de educación superior en el exterior debidamente acreditada.

Nota: Los estudiantes provenientes de programas académicos de nivel técnico o tecnológico universitario:
  1. Si aún no se han graduado sólo podrán realizar inscripción a Programas Tecnológicos de la Universidad del Valle cumpliendo con los requisitos exigidos por el Programa.
  2. Si es graduado puede solicitar transferencia a un programa profesional siempre y cuando el programa no tenga restricción para aceptar aspirantes de este nivel de formación. Debe presentar su acta de grado en el momento de realizar la inscripción.
Estudiantes graduados en la Universidad del Valle en programas tecnológicos o profesionales de pregrado.
 

Los requisitos académicos que deben cumplir los aspirantes por el mecanismo de Trasferencia, son los siguientes:

1. El Promedio Acumulado mínimo de inscripción por Programa no podrá ser inferior a 3.50 (tres punto cincuenta).

2. Al momento de inscribirse, al aspirante debe tener aprobado mínimo 4 (cuatro) semestres para programas profesionales y 3 (tres) para tecnológicos.

3. Al momento de inscribirse, estar activo en la Institución de procedencia o no llevar más de un año de retiro.

4. Haber presentado las pruebas de Estado Saber 11. Sin restricción de año de aplicación.

5. Sólo podrán aplicar pruebas especiales, si así lo desean, aquellos Programas que las apliquen como criterio de selección para Primer Semestre.

6. Una vez realizado el estudio de respectivas equivalencias, el aspirante no podrá quedar ubicado en primer o segundo semestre.

7. Para el caso de egresados de otras instituciones, al momento de la inscripción, el tiempo de graduado no puede ser mayor a 3 años.

8. Para el caso de graduados de otras instituciones, tener un promedio acumulado no inferior a 3.50 (tres punto cincuenta)

9. Para el caso de los graduados de la Universidad del Valle, se deberán aplicar los requisitos establecidos en el Acuerdo 009-1997 del Consejo Superior.

  • Resolución Transferencia (Ver Más)
  • Resolución calendario y oferta Transferencia Sedes (Ver Más)
  • Resolución calendario y oferta Transferencia Cali (Ver Más)